jueves, agosto 24, 2017

El Parque Bustamante

Yo Soy El Viento from Contacto Vimeo on Vimeo.



Hoy, camino por el parque junto a mi mujer y a mis hijos.
Mi hijo y mi hija juegan en el tobogán de la plaza:
ríen felices.
Mi hija tiene dos años y medio,
pronuncia la palabra árbol,
la palabra pájaro,
la palabra cielo…
Mi hijo tiene dos años y medio,
sube, una y otra vez,
por la escalerilla del tobogán,
y se deja caer resbalándose por la pendiente,
mientras su madre sonríe preocupada…
Mi alma, besa a mi mujer,
acoge las palabras de mi niña
y se lanza con mi niño por el tobogán.
Mi alma iluminada.
Ayer, el mismo parque y los mismos árboles
me ven caminar,
vagar,
desolar,
aridar,
enloquecer,
destinar sin rumbo fijo,
disparar un tiro en las sienes de mi vida.
Mi alma oscurecida.
¿Cuánto tiempo ha pasado entre un momento y otro?
¿Horas, días, años…?
Solo una mirada nazarena… ha bastado.

No hay comentarios: