viernes, noviembre 03, 2006

Cercano a los cincuenta

Hoy es un día como cualquier otro:

Quiero expresar un deseo: deseo que mis compañeros y compañeras aprendan a usar los blogs para poder conversar de nuestra cotidianeidad, de cómo nos insertamos en la vida luego de que llegó la democracia al continente... hay tantas cosas que quisiera saber: sus hijos e hijas son como los míos?

A veces cuando leo a algunos compañeros y compañeras, que todavía hablan desde una ideología que cada día queda más atrás en el pasado, una ideología que tuvo su oportunidad de quedarse en la humanidad y que sin embargo se retira dejando atrás millones de muertos, que fue el precio que todos pagamos por la libertad y por enfrentar la lucha de clases en todo el mundo.

Sin embargo, mi corazón me hace recordar otros momentos de la vida, en donde yo mismo me jugué la vida por esa misma ideología, porque en ese entonces era más que un discurso, eran las palabras que nos llevaban hacia el anhelo de todos y todas: vivir dignamente en libertad.

Hoy, ya estoy cercado a los cincuenta años de vida, mi cuerpo ha cambiado, mi alma ha envejecido, he visto el mundo que estaba más allá de la puerta de mi casa, y los hombres y las mujeres somos parecidos en todas partes, parece que a todos nos dieron la misma alma, el mismo corazón, la misma razón... es lo que hacemos con todo esto es lo que hace la diferencia.

Hoy, quiero decir que he tenido una buena vida, que creo que he sido fiel a los sueños de mi infancia, quiero decir que creo en Dios, en las personas de buena voluntad, que odio a los mentirosos, a los traidores, a los sinvergüenzas... a todos ellos y ellas les digo que tengan cuidado porque si nos encontramos nos miraremos como en un espejo... probablemente yo encontraré mi lado oscuro mas ustedes encontrarán lo que hay de bueno muy dentro de cada uno...

En ese momento veremos si alcanzamos la luz o la oscuridad...

4 comentarios:

K dijo...

HOLA GRACIAS POR TU VISITA, SI TIENES TODA LA RAZON EL ACTOR ES EL MISMO DEL LADO OSCURO DEL CORAZON Darío Grandinetti. Y LA PELICULA ES "HABLE CON ELLA " DE PEDRO ALMODOVAR, EL CANTANTE CAETANO VELOZO, PUEDES ENCONTRAR MÁS CANCIONES EN LA BANDA SONORA DE LA PELI,O EN CAETANO VELOZO GOLD EL CD DONDE ESTÁ LA CANCIÓN.
KATHO

Julio-César Ibarra dijo...

ok, katho, muchas gracias...

Shi Ho dijo...

Hola JB...!

El alma no envejece... Ella prístina, yace encerrada -y libre a la vez- en estos cuerpos perecibles. Tú alma se eleva al tiempo. Y la mía Y la de todos... ;)
Me alegra tu reaparición.
Te linkearé chaval.

Un abrazo JB..

Julio-César Ibarra dijo...

Artcharya

¿Qué bueno saber que el alma no envejece? Al parecer la tuya vuela y vuela...

Cordialmente

jc