lunes, abril 21, 2008

"Tenemos tanto que contar..." de nuevo

















El escritor Martín Faunes Amigo y el poeta Julio-César Ibarra han iniciado sus actividades en el marco del proyecto "Tenemos tanto que contar...", que cuenta con el patrocinio de las Fundaciones Hogar de Cristo y Un Techo para Chile y de la Corporación Letras de Chile.

Entre las actividades del proyecto para 2008 están la visita de los Cuentacuentos de La Pintana a 19 de las 26 bibliotecas Infocap, que están instaladas en los campamentos de la Región Metropolitana y, la participación de los mismos Cuentacuentos en el Quinto Festival Internacional de Narración Oral, organizado por La Casa en el Aire, a desarrollarse en el Teatro Oriente y en el Barrio Bellavista, entre el 23 y el 27 de abril.

Los Cuentacuentos de La Pintana se presentarán en la actividad de cierre, el domingo 27 de abril, a partir de las 17:00 horas, en el Patio Bellavista, ubicado entre las calles Pío Nono y Constitución, como un reconocimiento a su labor.

Por su parte los Cuentacuentos Paula Jofré de España, Cristián Rueda y José Ricardo Alzate de Colombia y Sady Loayza de Venezuela visitarán el viernes 25 de abril, junto a los Cuentacuentos de La Pintana y los escritores Martín Faunes, Diego Muñoz Valenzuela y Julio-César Ibarra la Biblioteca Infocap del campamento Brisas del Río en la comuna de San José de Maipo para hacer llegar su arte a los niños y niñas del campamento señalado.

Las instituciones involucradas han firmado un Convenio Marco para impulsar en el país un Plan para el Fomento de la Lectura, en el cual participen escritores, educadoras, voluntarios, encargadas de bibliotecas, padres y madres, niños y niñas, especialmente en los sectores con menos acceso a la cultura y a los libros.

Es el deseo de Martín Faunes, Julio-César Ibarra y todos-todas las personas involucradas en el proyecto que este año los hombres y mujeres de la cultura encuentren un camino más para ser parte del corazón y el pensamiento de este pueblo, y en el hogar de las chilenas y chilenos que nos acompañan en este camino.


1 comentario:

caramelo dijo...

¡que linda iniciativa! el otro día la contaste en el cuenta-cuentos, pero leyendo aquí y en "tenemos tanto que contar" entendí bien lo que están haciendo ¡felicitaciones por ello!!

saludos,