lunes, agosto 24, 2009

14° Foro Internacional del Libro y la Lectura






Entre el 19 y el 22 de agosto se llevó a cabo en la ciudad de Resistencia, El Chaco, Argentina el 14° Foro Internacional del Libro y la Lectura organizado por la Fundación Mempo Giardinelli.

La Corporación Letras de Chile ha participado en este Foro durante dos años seguidos, primero con la participación de Martín Faunes y este año con la presencia de Julio César Ibarra, quien realizó el taller "Gestión Cultural del Proyecto de Lectura", destinado a bibliotecarias y bibliotecarios que trabajan en las escuelas y liceos del Chaco. Se adjuntan notas del períodico local y link de interés.


Es una fiesta de la comunidad de lectores, el encuentro literario no comercial más convocante del país: chicos y jóvenes en diálogo con autores en las escuelas, abuelas cuentacuentos entrenándose, docentes en taller, mesas de debate de intelectuales de alto nivel de variados lugares del mundo, bibliotecarios, editores, escritores noveles en busca de consejo, lectores que acuden al encuentro de su escritor preferido. Todo eso sucede cada agosto en Resistencia.
Y en esto la provincia del Chaco es una feliz excepción de continuidad.

La calidad educativa del encuentro ha sido reconocida por normativas del Ministerio de Educación de la Nación, (Resol. 378 SE), del Ministerio de Educación del Chaco —que otorga a los docentes licencia y puntaje para poder asistir (Resol. 2851/09), del Ministerio de Educación de la Provincia de Misiones y del Consejo de Educación de la Provincia de Entre Ríos. (SoloChaco.com).



No hay comentarios: