viernes, septiembre 28, 2007


Primer Foro para el Fomento del Libro

“SAN FELIPE: CIUDAD QUE LEE”

PROGRAMA

Lo que sigue es un plan general de lo que será el Primer Foro de Escritores por el Estudio y Fomento del Libro, a realizarse durante los días 29, 30 y 31 del mes de octubre de 2007 en la ciudad de San Felipe, V Región de Chile.

En principio, dos son los ejes de desarrollo de este evento. Primero, desarrollar un encuentro de escritores, investigadores y parte de la comunidad que trabaja en este ámbito, en torno a la reflexión del estado actual y algunas propuestas referidas al Libro. Segundo, realizar una experiencia de acercamiento y encuentro directo de escritores con una comunidad de lectores, por lo que además de las mesas de debate se desarrollarán múltiples lecturas y conversaciones en colegios, liceos, universidades, etc. en la ciudad de San Felipe.

San Felipe:

(Comuna y Capital de Provincia)

65.000 habitantes (aprox.), altitud 630 m. Es la ciudad más importante del valle. Los religiosos mercedarios se establecen en el valle en 1687 en terrenos donados por Andrés Toro Mazotte, estos donaron los terrenos para que Manso de Velasco fundara la Villa San Felipe El Real el 3 de agosto de 1740, con el propósito de congregar a la diseminada población de las haciendas para que se le enseñara la doctrina cristiana. En la plaza La Merced un campanario recuerda el convento e iglesia destruidos por el terremoto de 1965.

Lugares a visitar: La plaza de enormes árboles que sombrean y una pileta en su centro. La Catedral se ubica al costado norte de la plaza. En Avenida Yungay se encuentra la bella Iglesia y Claustro del Buen Pastor (MN), que contiene el convento construido en 1855. En Avenida Riquelme se encuentra el Museo Histórico de Aconcagua, con una colección arqueológica de la cultura Aconcagua.

Convoca y Organiza:

Corporación Letras de Chile

Cristian Cottet Villalobos

Coordinador Ejecutivo

Primer Foro para el Fomento del Libro

Diego Muñoz Valenzuela

Presidente

Corporación Letras de Chile

No hay comentarios: