viernes, agosto 03, 2007

MINIFICCIÓN EN CHILE: HOGAR DE CRISTO PRESENTE

La Corporación Letras de Chile y el Centro de Encuentro del Adulto Mayor - La Pintana, perteneciente a la Fundación Hogar de Cristo, están desarrollando el proyecto "Tenemos tanto que contar".

A través de él se han capacitado a 12 adultos mayores como Cuentacuentos para insertarlos en la comunidad escolar, contándoles cuentos a los niños y niñas de párvulos y enseñanza básica, en las escuelas públicas.


El proyecto es conducido por el escritor Martín Faunes Amigo y por el poeta Julio César Ibarra desde Letras de Chile y por Ruth Vera, Karina Arias y Elías Vega desde el Hogar de Cristo, quienes ayer asistieron al Seminario Internacional de Microcuentos, lugar en el que se presentó por primera vez la experiencia realizada.


El encuentro permitió a los escritores, profesores de la Universidad compartir con las asistentes sociales y terapeutas del Hogar de Cristo una experiencia pionera que permite reinsertar a los adultos mayores en su comunidad y promueve una identidad cultural desde las raíces más profundas de nuestra sociedad, rescatando cuentos universales y locales que fueron parte de la niñez del siglo pasado y que siguen conservando su magia intacta.




No hay comentarios: