domingo, agosto 19, 2007

LETRAS DE CHILE EN BOLIVIA


“Cuando nos conocemos, avanzamos”

Entrevista a Roberto Ibarra, cónsul general de Chile en Bolivia.

La cultura juega un papel fundamental en la integración”, aseguró el cónsul general de Chile en Bolivia, Roberto Ibarra. El vecino país es el invitado de honor en la XII Feria Internacional del Libro de La Paz.
¿La participación de Chile como invitado de la FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO significa un avance en las relaciones boliviano-chilenas?
Es un avance que se ha dado en el proceso de construcción de confianza, que es un punto no menor. Cuando empezamos a conversar, a mirarnos a los ojos, a conocernos, a ver nuestras limitaciones, entonces avanzamos. La cultura juega un papel fundamental en la integración de los países.
¿Cómo se han elegido a los escritores que llegan?
Hemos extendido invitación a varios escritores pensando que reflejen la diversidad de la sociedad chilena, que no sean sólo escritores consagrados, que son importantes, sino también que en La Paz conozcan a la nueva generación, a mujeres, a representantes de pueblos originarios. Es una representación diversa, como el propio pueblo de Chile.
¿Hay otras señales de acercamiento cultural entre Bolivia y Chile?
Mi aspiración es que Bolivia sea huésped de honor en la próxima Feria del Libro de Santiago. Se trata de extender puentes.

No hay comentarios: